1.- Se deberá presentar la factura, boleta, orden ADECSYS o cargo de recepción de la orden al crédito. En el caso no cuente con los comprobantes originales, podrá realizar una copia simple y enviarla por fax junto con su carta de reclamo.
2.- Todo reclamo debe ser efectuado con un máximo de siete días, desde su publicación. No se atenderán reclamos después de los siete días.
3.- Por reclamos de mala impresión, impresión irregular, desfasada o incompleta se deberá adjuntar, como mínimo, tres ejemplares con el mismo error.
4.-El plazo de atención a un reclamo será dentro de las setenta y dos horas o tres días útiles.
5.- Los clientes directos, agencias concesionarias y agencias de publicidad podrán efectuar sus reclamos, cartas y notas de crédito al correo electrónico: postventa@comercio.com.pe. La respuesta al reclamo se hará dentro del plazo que permita el mismo.
OBSERVACIONES
- Corporación ECO reconoce como motivos de reposición total o devolución de dinero, a los errores del único aviso que anulen por completo el objetivo publicitario, por ejemplo: errores en el nombre, razón social, dirección o teléfono.
- Si retira de nuestra oficina el material utilizado para la publicación de su aviso, anularía inmediatamente una eventual responsabilidad en posibles errores al momento de su publicación.
- No están permitidos los cambios de texto, sección y fecha de publicación. El aviso se suspenderá y se emitirá la nota de crédito correspondiente.
- Las devoluciones de dinero se realizarán a través de las notas de crédito.
NOTAS DE CRÉDITO
Para solicitar notas de crédito deberá adjuntar los siguientes documentos:
- Para una devolución total o anulación de la factura deberá presentar la factura original.
- Para una devolución parcial o descuento no considerado en una factura, es requisito presentar una copia de la factura y de la orden de publicación.
OBSERVACIÓN
- Si un cliente directo o agencia no consideró en su orden de publicación un determinado descuento o promoción, este no podrá ser aplicado después a la factura, los descuentos no son retroactivos.
- Todas las compensaciones tienen un plazo limitado de treinta días para su aplicación.
Las compensaciones se conceden solo a través de una carta.
Si un cliente y/o agencia desea hacer uso de su compensación, es requisito indispensable presentar la carta de postventa.
RAZONES POR LAS QUE NO PROCEDEN LOS RECLAMOS
- Los artes, textos o materiales en digital llegaron fuera del horario de atención.
- La dimensión del arte o archivo es distinta a la ordenada o no cumple con los requisitos para una buena impresión.
- Cuando el material es elaborado por el Departamento de Diseño y el cliente firmó su aprobación.
- No se aceptarán reclamos por errores de impresión, si el cliente no cumplió con los requisitos establecidos por el Departamento de Pre Prensa, como es el caso de:
+ Un texto menor de cinco puntos.
+ Fotografías en baja resolución, se necesita una resolución mínima de más de 300 DPI.
+ Un texto que no esté en curvas.
+ Fotografías que no se encuentren en CMYK
+ Dos archivos en un mismo material digital o correo electrónico.
+ Textos de color sobre fondo de color.
+ Un diseño mal trabajado en cualquiera de las variables anteriores.
Observación:
Todo cliente que publica avisos de una página siempre puede solicitar una prueba plotter gratuita a nuestro Departamento de Pre Prensa, de la Planta de Pando, para verificar su impresión.
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