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Reclamos (Post-venta)

1.- Se deberá presentar la factura, boleta, orden ADECSYS o cargo de recepción de la orden al crédito. En el caso no cuente con los comprobantes originales, podrá realizar una copia simple y enviarla por fax junto con su carta de reclamo.

2.- Todo reclamo debe ser efectuado con un máximo de siete días, desde su publicación. No se atenderán reclamos después de los siete días.

3.- Por reclamos de mala impresión, impresión irregular, desfasada o incompleta se deberá adjuntar, como mínimo, tres ejemplares con el mismo error.

4.-El plazo de atención a un reclamo será dentro de las setenta y dos horas o tres días útiles.

5.- Los clientes directos, agencias concesionarias y agencias de publicidad podrán efectuar sus reclamos, cartas y notas de crédito al correo electrónico: postventa@comercio.com.pe.  La respuesta al reclamo se hará dentro del plazo que permita el mismo.           

OBSERVACIONES

  1. Corporación ECO reconoce como motivos de reposición total o devolución de dinero, a los errores del único aviso que anulen por completo el objetivo publicitario, por ejemplo: errores en el nombre, razón social, dirección o teléfono.
  2. Si retira de nuestra oficina el material utilizado para la publicación de su aviso, anularía inmediatamente  una eventual responsabilidad en posibles errores al momento de su publicación.
  3. No están permitidos los cambios de texto, sección y fecha de publicación. El aviso se suspenderá y se emitirá la nota de crédito correspondiente.
  4. Las devoluciones de dinero se realizarán a través de las notas de crédito.

NOTAS DE CRÉDITO

Para solicitar notas de crédito deberá adjuntar los siguientes documentos: 

  • Para una devolución total o anulación de la factura deberá presentar la factura original.
  • Para una devolución parcial o descuento no considerado en una factura, es requisito presentar una copia de la factura y de la orden de publicación.

OBSERVACIÓN

  • Si un cliente directo o agencia  no consideró en su orden de publicación un determinado descuento o promoción, este no podrá ser aplicado después a la factura, los descuentos no son retroactivos.
  • Todas las compensaciones tienen un plazo limitado de treinta días para su aplicación.

Las compensaciones se conceden solo a través de una carta.
Si un cliente y/o agencia desea hacer uso de su compensación, es requisito indispensable presentar la carta de postventa.

RAZONES POR LAS QUE NO PROCEDEN LOS RECLAMOS

  1. Los artes, textos o materiales en digital llegaron fuera del  horario de atención.
  2. La dimensión del arte o archivo es distinta a la ordenada o no cumple con los requisitos  para una buena impresión.
  3. Cuando el material es elaborado por el Departamento de Diseño y el cliente firmó su aprobación.
  4. No se aceptarán reclamos por errores de impresión, si el cliente no cumplió con los requisitos establecidos por el Departamento de Pre Prensa, como es el caso de:

+ Un texto menor de cinco puntos.
+ Fotografías en baja resolución, se necesita una resolución mínima de  más de 300 DPI.
+ Un texto que no esté en curvas.
+ Fotografías que no se encuentren en CMYK
+ Dos archivos en un mismo material digital o correo electrónico.
+ Textos de color sobre fondo de color.
+ Un diseño mal trabajado en cualquiera de las variables anteriores.

Observación:
Todo cliente que publica avisos de una página siempre puede solicitar una prueba plotter gratuita a nuestro Departamento de Pre Prensa, de la Planta de Pando, para verificar su impresión.

 

 
 

 

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