Consultas Online
Eco News
Datos de emergencia
Home
 

+ POR ESTILOS DE VIDA

+ Grupo Objetivo +
+ Características de Comportamiento+
+ Medios Afines+
Cosmopolita > Integra el 16% de los lectores de diarios.
> El 67% es de nivel socioeconómico alto y medio.
> La mayoría es hombre (65%).
> Tiene un gran nivel educativo. El 66% asistió o asiste a universidades.
> El 56% trabaja.
> Existe mayor concentración de ejecutivos y dueños de empresas (16%) que en otros segmentos.
> El 40% reside en zonas residenciales de Lima.
> Es exigente, sociable y seguro de sí mismo.
> Es innovador en los productos que consume, demuestra baja sensibilidad al precio.
> Es una persona que busca estar bien informada, sobre todo acerca de economía y negocios.
> En promedio, lee diarios casi cinco veces por semana, y emplea 45 minutos en hacerlo.
> Valora la imparcialidad del diario, la variedad y entretenimiento que ofrece. Además este debe ser fácil de leer.
> Tiene un gran interés por la televisión por cable, ve sobre todo noticieros y películas.
> Es el que más escucha música en CD.
> Es el que más gasta en entretenimiento fuera del hogar.
> Gusta del teatro, leer libros, escuchar música clásica y rock, y asiste al cine, a las discotecas y a los pubs con frecuencia.
> Visita con frecuencia los supermercados, las tiendas por departamentos y los restaurantes de comida rápida.
> Está afiliado a clubes privados.
> Consume productos dietéticos más que otros segmentos.
> Buena parte tiene automóvil, computadoras y cuentas bancarias.
Tradicional > Forma el 14% de lectores de diarios.
> Compuesto sobre todo por personas de nivel B y C (89%). El 57% es mujer.
> Un sector amplio tiene un elevado nivel educativo. El 68% tiene estudios superiores.
> Cerca del 60% no trabaja, es ama de casa o estudiante.
> El 33% es empleado de mando medio.
> Es conservador y machista, pero responsable y preocupado por su comunidad.
> Se siente orgulloso del lugar donde nació.
> Seguro de sí mismo y exigente en lo que compra. No es comprador impulsivo.
> No le interesa la moda.
> Poco sensible al precio.
> Lee principalmente para formarse una opinión.
> En promedio, lee diarios cuatro veces por semana, sobre todo los domingos, y detenidamente, empleando alrededor de una hora.
> Valora la seriedad y la confiabilidad de la información que trae un diario. Además, esperan que las noticias sean recientes y analizadas.
> Le interesa los temas culturales, educativos, sobre turismo e información de provincias y de economía y negocios.
> Le gusta leer los suplementos y revistas de los diarios.
> Tiene una baja penetración de televisión por cable. En televisión ve noticieros, telenovelas y talk shows.
> En radio le gusta escuchar noticieros y comentarios.
> Escucha música en CD y los compran seguido.
> Destina buena parte de sus ingresos a educación.
> Es el que más colecciona los fascículos de El Comercio.
> Es el que más gusta de excursiones y de las actividades culturales
> Es el que más viaja a provincias.
> Asiste poco a discotecas, pubs y bares.
> Visita frecuentemente Hogar, Santa Isabel y Metro.
Aspiracional > Compone el 21% de lectores de diarios.
> El 53% es de nivel socioeconómico bajo. El 76% es mayor de 25 años.
> La mayoría reside en los conos, especialmente en el Cono Norte.
> La mitad del segmento está compuesto por mujeres.
> Lee por obligación, pero en realidad no le interesan los acontecimientos de su entorno.
> Es inseguro, por lo que prefiere ser seguidor. Es poco sociable, solitario. Prefiere quedarse en casa antes que salir.
> Es comprador impulsivo, pero es sensible al precio.
> Le gusta diferenciarse de los demás. Le importa la moda.
> Lee diarios más seguido que el resto: cerca de cinco veces por semana y destina media hora a su lectura. Lee para tener tema de conversación y por imitar a otros, aunque valora sobremanera la información útil para su trabajo.
> Para él, un diario ideal debe ser variado, dinámico y juvenil, y de lectura rápida. Por lo tanto, es importante que traiga noticias analizadas, muchas fotografías, que sea de tamaño tabloide.
> Si bien lee de todo, busca en particular información comercial: noticias de economía y negocios, los avisos económicos y de empleos.
> También gusta de temas sobre la mujer, culturales, turismo y espectáculos.
> La mayoría lee El Comercio, casi tan seguido como los cosmopolitas informados (2.5 veces por semana, en promedio).
> Hay buena penetración de televisión por cable. Le gusta ver películas y telenovelas en televisión.
> Es el que más escucha noticieros por radio.
> Le gusta la música folclórica y los boleros más que a otros.
> Lee revistas con frecuencia.
> Lee libros, pero más del tipo práctico.
> La mayoría hace sus compras en el mercado, pero también visita supermercados, sobre todo Metro.
> Hay una buena proporción de clientes de Saga y Ripley.
Desinteresado Forma el 33% de lectores de diarios. El 62% es de nivel socioeconómico bajo.
Hay tantos hombres como mujeres y de todas las edades.
El 82% no tiene estudios superiores. El 58% vive en los conos Norte, Sur y Este.
Manifiesta falta de carácter e inseguridad. Es conformista. Prefiere ser seguidor.
Es indiferente frente a lo que acontece en su entorno.
Es muy sensible al precio, no le importa la moda ni la marca que compra.
En promedio, lee diarios cuatro veces por semana y emplean menos de media hora para hacerlo.
Lee básicamente para pasar el tiempo y porque otros lo hacen.
Busca un diario barato, que tenga amenidades, mucho color y que realice sorteos.
Lee la sección deportiva, empleos y avisos económicos.
Baja penetración de televisión por cable. Ve películas y novelas.
Le gusta escuchar música criolla más que a otros.
Prefiere ir a la playa o al estadio que al teatro.
No le gustan los libros ni las revistas.
Encontramos una menor cantidad de clientes de restaurantes de comida rápida y supermercados, pero gusta de visitar Metro más que otros.
Practica deportes, sobre todo fútbol.
Entretenido > Forma el 16% de los lectores de diarios.
> El 56% es de nivel socioeconómico bajo y más de un tercio es de nivel socioeconómico medio. El 58% es mujer. El 35% es menor de 25 años.
> Es de bajo nivel educativo. El 52% no ha asistido a universidades.
> El 30% es ama de casa.
> El 51% vive en los conos Norte, Sur y Este.
> No le interesa la cultura ni lo que acontece en su entorno.
> Esperan que su situación económica mejore. Por ello, planea compras diversas para el próximo año.
> Es fiel a la marca, le importa la moda.
> En promedio, lee diarios cuatro veces por semana, sobre todo los lunes y destina casi 45 minutos a su lectura.
> Lee para tener tema de conversación y enterarse de las ofertas.
> El periódico debe ser entretenido, dinámico, juvenil y de lectura rápida.
> Por ello, prefiere un diario tabloide, colorido, con fotografías, noticias resumidas, suplementos y revistas.
> Principalmente lee sobre espectáculos, amenidades y temas femeninos.
> Hay una poca penetración de televisión por cable, pero ve más televisión que otros segmentos, sobre todo noticieros, películas, telenovelas y talk shows.
> Escucha música en casetes y los compra seguido.
> Le gusta escuchar baladas y salsa.
> No es de leer libros ni le gusta ir al teatro.
> Alquila videos con frecuencia.
> Acostumbra ir al mercado para las compras, pero también visita Metro con frecuencia.
> Busca las ofertas y promociones.
> Asiste seguido a restaurantes de comida rápida.

 

Derechos reservados ECO Grupo de Comunicación